viernes, 29 de mayo de 2009

La planta termosolar de Miajadas estará operativa en otoño de 2010


El Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de laJuntade Extremadura, Jose Luis Navarro, visitó ayer las obras de l central de Miajadas (Cáceres), que tendrá una potencia de 50 MW y va a suponer una inversión superior a los 241 millones de euros. Esta es la segunda planta que Acciona construye en la Comunidad Extremeña, tras la de Alvarado ( Badajoz), que entrará en servicio el próximo verano (foto).

La planta de Miajadas contará con un campo solar de 135 hectáreas de superficie ( equivalente a 189 campos de fútbol) sobre el que se instalarán 792 colectores solares.
Una vez operativa, la planta producirá energía limpia equivalente al consumo de unos 31.800 hogares, según Acciona, y evitará la emisión a la atmósfera de 100.000 toneladas de CO2 anuales, las que serían emitidas si la electricidad que va a producir Miajadas fuese generada en centrales de carbón.
El proyecto creará unos 350 empleos directos en la fase de construcción y 31 en operación y mantenimiento de la planta una vez operativa más un número importante de empleos indirectos e inducidos situados prinicpalmente en el norte de la provincia de Cáceres.

No hay comentarios: